a

Sector Agroalimentario

  /  Sector Agroalimentario

La agricultura y la alimentación son elementos estratégicos para España y Europa, tanto desde el punto de vista económico como social y ambiental, así como para garantizar la seguridad alimentaria. En este marco, la revolución agrotecnológica que ya está en marcha en el sector agrario trae cambios disruptivos, ante los que la explotación agraria profesional independiente que configura nuestro modelo de agricultura está obligada a reaccionar si no quiere verse rebasada. Algunas tendencias, evidentes desde hace varios años, se van a ver aceleradas y potenciadas mediante la transformación digital de la agricultura, como son una mayor sostenibilidad de los procesos de producción, la reducción de costes de producción y la integración vertical de la cadena de valor agroalimentaria.

 

La transformación digital un reto al que debemos adaptarnos, por lo que es necesario la formación del sector agrario en materia de tecnología porque además de mejorar la productividad de nuestras explotaciones, también nos repercute en un desarrollo social y cultural.

 

Millenium Formación como beneficiaria de la convocatoria de ayudas del programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital ha diseñado un plan formativo para preparar a los trabajadores del sector agroalimientario en las últimas tendencias tecnológicas con el fin de impulsar la formación continua y mejora en la empleabilidad tanto en el ámbito de las TIC y de la economía digital.

 

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del período de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa de Formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital.

Las acciones formativas que se desarrollen en este Programa tendrán como objetivo la adquisición de competencias o bien de conocimientos, habilidades o actitudes asociados a éstas, conforme a lo previsto en el marco europeo de eCompetencias.

Ofertamos los siguientes cursos:

 

  1. Nº AF NOMBRE MODALIDAD ALUMNOS TOTAL HORAS
    AF1 LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR AGRARIO PRESENCIAL 15 30
    AF2 CONTROL DE LOS PROCESOS DESDE EL CULTIVO A LA COMERCIALIZACIÓN FINAL AL CONSUMIDOR PRESENCIAL 15 40
    AF3 AGRICULTURA DE PRECISIÓN PRESENCIAL 15 30
    AF4 GEOLOCALIZACIÓN DE PARCELAS PRESENCIAL 15 40
    AF5 SISTEMA INTEGRADO EN CAMPO PRESENCIAL 15 40
    AF6 SISTEMAS INTELIGENTES DE RIEGO PRESENCIAL 15 40
    AF7 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EMERGENTE EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA PRESENCIAL 15 30
    AF8 NUEVOS RETOS EN LA DIGITALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA PRESENCIAL 15 30
    AF9 TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA INDUSTRIA 4.0 TELEFORMACIÓN 40 160
    AF10 DIGITALIZACIÓN EN LA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS TELEFORMACIÓN 40 100
    AF11 DISEÑO Y CONTROL DE PARÁMETROS  DE CALIBRACIÓN DE FRUTA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PRESENCIAL 16 20
    AF12 CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE ESPÁRRAGOS PRESENCIAL 15 30
    AF13 CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE ESPÁRRAGOS PRESENCIAL 15 30
    AF14 CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE ESPÁRRAGOS PRESENCIAL 15 30