COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING 1.1. El Marketing como filosofía. 1.2. El Marketing como función. 1.3. Función en la organización. 1.3. El Marketing en nuestras vidas. 1.4. Origen y Desarrollo del término marketing. 1.5. El Marketing en el presente y futuro. 1.6. El Marketing como actividad empresarial. 1.7. El Mercado. 2. EL DEPARTAMENTO DE MARKETING 2.1. Evolución. 2.2. Organización. 2.3. Estructura. 2.4. Actividades. 2.5. El Responsable de marketing. 2.6. El Responsable de producto. 2.7. El Responsable de investigación. 2.8. El Responsable de publicidad. 2.9. El Responsable de ventas. 3. EL PLAN DE MARKETING 3.1. Introducción. 3.2. La planificación estratégica de marketing. 3.3. Ventajas de la planificación de marketing. 3.4. El proceso de planificación. 3.5. Concepto de Plan de Marketing operativo. 3.6. Características del plan de marketing. (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión) 9. Requisitos oficiales de los centros: (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente. superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables. 2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos: – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción. – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos. – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención. – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado. – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica. – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad. – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes. – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado. 3.7. Posible organización del departamento de marketing. 3.8. Análisis previo de la situación. 3.9. Elaboración del plan de marketing. 4. CLASIFICACIONES DEL MARKETING 4.1. Según la institución a la que se dirige. 4.2. En función del objetivo que pretende conseguir. 4.3. Otras denominaciones. 5. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING 5.1. Introducción. 5.2. Tipos de estrategias. 5.3. Estrategias del mix de marketing. 5.4. Programas de marketing. 5.5. Valoración de las estrategias de marketing. 6. LAS VARIABLES DEL MARKETING 6.1. Política de producto. 6.2. Política de precios. 6.3. Política de distribución. 6.4. Política de comunicación.

a

Curso

  /  Seguros  /  COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING

COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING

Gratis
Categorias:
Opiniones:

Información e Inscripción.

Resumen:

– Dirigido a:
Personas trabajadoras, Autónomos del sector seguros y en situación de desempleo
– Modalidad:
Teleformación
– Duración:
30 horas
– Coste:
Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal
– Certificación:
Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal
Requisitos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral).
Preinscripción:

INTRODUZCA EL CODIGO DE SEGURIDAD VISUALIZADO:
captcha



Desglose temario

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
1.1. El Marketing como filosofía.
1.2. El Marketing como función.
1.3. Función en la organización.
1.3. El Marketing en nuestras vidas.
1.4. Origen y Desarrollo del término marketing.
1.5. El Marketing en el presente y futuro.
1.6. El Marketing como actividad empresarial.
1.7. El Mercado.
2. EL DEPARTAMENTO DE MARKETING
2.1. Evolución.
2.2. Organización.
2.3. Estructura.
2.4. Actividades.
2.5. El Responsable de marketing.
2.6. El Responsable de producto.
2.7. El Responsable de investigación.
2.8. El Responsable de publicidad.
2.9. El Responsable de ventas.
3. EL PLAN DE MARKETING
3.1. Introducción.
3.2. La planificación estratégica de marketing.
3.3. Ventajas de la planificación de marketing.
3.4. El proceso de planificación.
3.5. Concepto de Plan de Marketing operativo.
3.6. Características del plan de marketing.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
3.7. Posible organización del departamento de marketing.
3.8. Análisis previo de la situación.
3.9. Elaboración del plan de marketing.
4. CLASIFICACIONES DEL MARKETING
4.1. Según la institución a la que se dirige.
4.2. En función del objetivo que pretende conseguir.
4.3. Otras denominaciones.
5. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING
5.1. Introducción.
5.2. Tipos de estrategias.
5.3. Estrategias del mix de marketing.
5.4. Programas de marketing.
5.5. Valoración de las estrategias de marketing.
6. LAS VARIABLES DEL MARKETING
6.1. Política de producto.
6.2. Política de precios.
6.3. Política de distribución.
6.4. Política de comunicación.

Miembros

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

Total number of students in course: