COML0210-MF1006_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

1. Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés. - Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional. - Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional. - Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística. - Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística. - Expresiones fonéticas habituales. - Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional. 2. Operativa específica de logística y transporte en inglés. - Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte - Almacenaje, carga, descarga - Vehículos - Rutas - Plazos de recogida y entrega de mercancías - Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes - Cumplimentación de documentación propia del transporte - Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales. - Términos comerciales, financieros y económicos. - Condiciones de transporte. - Cumplimentación de documentos del transporte. - Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros. - Procedimientos de tránsito internacional 3. Atención de incidencias en inglés - Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes. - Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor: - Saludos, - Presentaciones - Fórmulas de cortesía habituales. - Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita. - Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores: - Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. - Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. - Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica. - Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte. - Documentación escrita en relación a imprevistos. - Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional. - Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional. - Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia - Mecánica. Averías 4. Comercialización de servicios de transporte en inglés - Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación. - Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros. - Tipos de vehículos. Plazos de entrega. - Condiciones de transporte y modos de pago - Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros. - Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores. - Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor. - Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte. - Presentación de productos/servicios: - Características de productos/servicios - Medidas - Cantidades - Servicios añadidos - Condiciones de pago - Servicios postventa, entre otros. - Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros. 5. Comunicación comercial escrita en inglés - Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: - Pedidos - Facturas - Recibos - Hojas de reclamación - Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: - Hojas de pedido - Facturas - Ofertas - Reclamaciones entre otros - Redacción de correspondencia comercial: - Ofertas y presentación de productos por correspondencia - Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas - Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga - Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés. - Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés. - Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta. - Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: - Internet - Fax - Correo electrónico - Carta u otros análogos

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Resumen:

– Dirigido a:
Personas trabajadoras en el sector del comercio. 20% plazas para personas en situación de desempleo
– Modalidad:
Presencial
– Duración:
90 horas
– Coste:
Curso gratuito 100% financiado por la Junta de Andalucía
– Certificación:
Diploma Junta de Andalucía, formación conducente a certificado de profesionalidad
Requisitos:
Acreditar alguno de estos estudios:
– Título de Bachiller Superior, COU, Bachillerato, LOGSE
– FP II o grado superior de la misma familia
– Haber cursado otro certificado de profesionalidad de la misma familia
– Tener superada la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años
– Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral).
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1. Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés.
- Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
- Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
- Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
- Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
- Expresiones fonéticas habituales.
- Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.
2. Operativa específica de logística y transporte en inglés.
- Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
- Almacenaje, carga, descarga 
- Vehículos
- Rutas
- Plazos de recogida y entrega de mercancías
- Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes
- Cumplimentación de documentación propia del transporte
- Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
- Términos comerciales, financieros y económicos.
- Condiciones de transporte.
- Cumplimentación de documentos del transporte.
- Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
- Procedimientos de tránsito internacional 
3. Atención de incidencias en inglés
- Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
- Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor: 
- Saludos, 
- Presentaciones
- Fórmulas de cortesía habituales.
- Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores: 
- Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
- Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
- Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
- Documentación escrita en relación a imprevistos.
- Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
- Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
- Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia 
- Mecánica. Averías 
4. Comercialización de servicios de transporte en inglés
- Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación. 
- Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
- Tipos de vehículos. Plazos de entrega. 
- Condiciones de transporte y modos de pago
- Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
- Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores. 
- Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
- Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
- Presentación de productos/servicios: 
- Características de productos/servicios
- Medidas
- Cantidades 
- Servicios añadidos
- Condiciones de pago
- Servicios postventa, entre otros.
- Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
5. Comunicación comercial escrita en inglés
- Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: 
- Pedidos
- Facturas
- Recibos
- Hojas de reclamación
- Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: 
- Hojas de pedido
- Facturas 
- Ofertas
- Reclamaciones entre otros
- Redacción de correspondencia comercial:
- Ofertas y presentación de productos por correspondencia
- Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas
- Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga
- Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
- Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
- Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
- Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
- Internet
- Fax
- Correo electrónico
- Carta u otros análogos 
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